Diario y Radio U Chile

Año X, 23 de octubre de 2018

Escritorio

Colo Colo festeja primero y sueña con avanzar en la Libertadores

El elenco albo venció con tanto de Carlos Carmona, en un compromiso que pudo haber sacado una mayor diferencia si no es por la actuación del arquero brasileño Cassio.

Claudio Medrano

  Jueves 9 de agosto 2018 7:43 hrs. 
colo colo

Ante un estadio Monumental hasta el máximo de su capacidad permitida, Colo Colo consiguió derrotar a Corinthians de Brasil por 1-0 en el duelo de ida por los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores.

Los primeros minutos fueron de estudios por parte de ambos equipos, quienes no lograban arriesgar dado el buen trabajo de la parte defensiva.

Después de la primera mediahora, el conjunto albo se dio cuenta que estaba al alcance el triunfo y comenzó a acercarse al arco defendido por Cassio, de actuación determinante en Macul. Un remate de Esteban Paredes desviado por el meta brasileño, quien nuevamente volvería a salvar a su escuadra tras la entrada de Matías Zaldivia.

El dominio albo tendrá sus frutos en el minuto 37 cuando en una buena jugada colectiva Carlos Carmona marca tras el rebote en el arquero visitante quien había tapado un remate de Lucas Barrios.

El “Timao” no tuvo el futbol para revertir el marcador y sólo tuvo una llegada en los pies de Danilo Avelar, que pasó cerca del palo izquierdo del arco defendido por Agustín Orión.

En los minutos finales, con el ingreso de Jaime Valdés, Colo Colo volvió a presionar y pudo haber ampliado la ventaja. En los 86’ Damián Pérez desvió en área chica y posteriormente Lucas Barrios tuvo el gol pero la buena actuación de Cassio evitó que los albos consiguieran otra anotación.

Con la ventaja mínima, los albos ahora deberán sellar el pase a la instancia de los ocho mejores en la revancha a jugarse el 29 de agosto en el Arena Corinthians.

mago1

FICHA TÉCNICA

Hora: 20:45
Estadio: Monumental
Árbitro: Wilmar Roldán (COL)

Colo Colo (1): Agustín Orión; Matías Zaldivia, Julio Barroso, Juan Insaurralde; Óscar Opazo (67’ Gonzalo Fierro), Carlos Carmona (75’ Jaime Valdés), Claudio Baeza, Damián Pérez, Jorge Valdivia; Esteban Paredes, Lucas Barrios. DT Héctor Tapia.

Corinthians (0): Cassio; Danilo Avelar, Henríque, Fagner, Pedro Henrique (90 3 Carlos Augusto); Pedrinho, Clayson (76’ Emerson), Jadson (57’ Leo Santos), Gabriel, Douglas; Ángel Romero. DT Osmar Loss

Goles: 1-0, 37’ Carlos Carmona.

Expulsado: 54’ Gabriel.