Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

Arturo Vidal, “en condiciones” de debutar con el Barcelona

El técnico Ernesto Valverde convocó al jugador chileno para el partido en que los catalanes disputarán la Supercopa de España frente al Sevilla.

Diario Uchile

  Sábado 11 de agosto 2018 13:43 hrs. 
vidal

Compartir en

Arturo Vidal fue convocado por el director técnico Ernesto Valverde y podría tener este domingo su debut oficial con la camiseta del Barcelona, en la final de la Supercopa de España que el elenco blaugrana disputará ante el Sevilla.

“Está en condiciones de jugar”, dijo el entrenador en la conferencia de prensa previa al partido, en la que dijo que “teniendo en cuenta que es un jugador de experiencia” está preparado para el estreno, aunque puso en duda que juegue los 90 minutos.

“Es una final, en las finales solemos ir todos y él vendrá. Él está bien, sabía que había estado dos meses inactivo por el tema de la lesión, pero he sabido que está entrenando duro y está en buena forma”, explicó Valverde.

Según el DT, “falta integrarse un poco en el juego del equipo, que eso lo da los entrenamientos y también la competición que comenzaremos mañana. Es un jugador que está acostumbrado a jugar partidos fuertes e importantes y confiamos en que su integración irá sin ningún problema”.

Las condiciones del seleccionado chileno también fueron destacadas por Gerard Piqué, quien aseguró que “se nota que estuvo con Pep (Guardiola) en el Bayern (Münich), porque le gusta jugar la pelota, es muy competitivo y nos va a ayudar”.

“Pep Guardiola te da mucha confianza en facetas del juego en la que quizás no confiabas. Puede que con Arturo Vidal hiciera eso, porque es muy bueno en la presión, pero también ve muy bien el juego y tiene pausa”, añadió el defensor.

Barcelona y Sevilla jugarán la Supercopa, el partido que abre la temporada española, en el Estadio de Tánger (Marruecos) desde las 18 horas chilenas.

Síguenos en