Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Loreto Rebolledo González es electa directora del ICEI de la U. de Chile

La académica asumirá la dirección del Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile por cuatro años, tras imponerse con el 66 por ciento de los votos.

Diario Uchile

  Miércoles 15 de agosto 2018 12:08 hrs. 
werwrw

Compartir en

La profesora titular de la Universidad de Chile, Loreto Rebolledo González, fue elegida este martes como la nueva directora del Instituto de la Comunicación e Imagen de nuestra institución, unidad académica que imparte las carreras de Periodismo y Cine y Televisión.

La docente alcanzó 33 votos ponderados, lo que representa el 66 por ciento de las preferencias, cifra suficiente para que la académica de la Cátedra Amanda Labarca asuma por los próximos cuatro años la dirección del ICEI.

Quien quedó en segundo lugar, fue el profesor titular Carlos Ossa Swears, director del Núcleo de Investigación en Educación Artística, quien alcanzó el 34 por ciento de las preferencias.

Participaron en este proceso eleccionario 50 académicas y académicos, de un total de 62 habilitados para votar, lo que representa una alta cifra.

La directora electa del ICEI, hizo un llamado “a entender que la única manera en la podemos proyectar al Instituto con toda la fortaleza académica, estudiantil y funcionaria, pasa por la unidad de esta comunidad. Si bien este año el relacionamiento se ha visto sorprendido por varios procesos difíciles, esperamos que poco a poco las diferencias se vayan solucionando y seamos capaces de seguir construyendo una unidad potente que nos lleve a convertirnos en una Facultad de Comunicaciones importante, con una Escuela de Cine y una de Periodismo reconocidas en el país y la región”.

Loreto Rebolledo González es doctora en Historia de la Universidad de Barcelona y profesora titular de la Universidad de Chile. Además Fue co-fundadora del programa y Centro de Estudios de Género de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile.

Síguenos en