Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Masiva concurrencia a acto cultural en rechazo al ex ministro de cultura

Por el escenario montado en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, pasarán agrupaciones como Illapu y Villa Cariño.

Camilo Villa J.

  Miércoles 15 de agosto 2018 14:56 hrs. 
wfw

Compartir en

Con gran convocatoria, se realizó en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos el acto artístico cultural en rechazo a las declaraciones del ex ministro de cultura, Mauricio Rojas, quien indicó que el recinto, ubicado en calle Matucana, era un montaje de la izquierda.

Diversos músicos y agrupaciones pasaron por el escenario montado para el evento, entre quienes han destacado Illapu, Villa Cariño, Miguel Tapia y Claudio Narea, entre otros.

wswd

“Los artistas y el mundo de la cultura nos hemos organizado para confirmar nuestro compromiso con los DD.HH. y la cultura e invitar a toda la ciudadanía y a todo el espectro político a un gran acuerdo nacional por los derechos humanos, por la verdad y la justicia. Es por eso que estamos haciendo este acto familiar, para celebrar la vida y para decir que, sin memoria, no hay futuro”, señaló Javiera Parada, una de las organizadoras de esta jornada.

Por su parte, el actor Francisco Reyes, dijo a nuestro medio que era incompatible el cargo que ocupó Rojas con su pensamiento.

“Cuando a un nuevo ministro de cultura se le conoce un pensamiento profundo como el que Rojas expresó -porque no es una declaración a la pasada- obviamente el mundo cultural saltó, porque era totalmente inadecuado, totalmente contradictorio que una persona con ese pensamiento llegara a dirigir el Ministerio de Cultura”.

fwef

El actor Daniel Alcaíno también asistió al acto, y manifestó a Radio y Diario Universidad de Chile que la renuncia del ex ministro le causó mucha satisfacción, lo que se debe, en gran parte, a la iniciativa del Premio Nacional de Literatura, Raúl Zurita.

“Zurita fue el que nos hizo despertar, todos sentimos su iniciativa profundamente”, expresó.

Síguenos en