Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Profesor Pablo Ruiz-Tagle es el nuevo Decano de la Facultad de Derecho de la U. de Chile

Con el 64,15 por ciento de los votos ponderados, el académico del Departamento de Derecho Público superó, en segunda vuelta, al profesor Jean Pierre Matus.

Diario Uchile

  Jueves 16 de agosto 2018 18:27 hrs. 
wedwdw

Compartir en

El profesor Pablo Ruiz-Tagle se convirtió en el decano electo para encabezar la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile en el período 2018-2022, tras alcanzar el 64,15 por ciento de los votos ponderados durante la segunda vuelta, superando así al profesor Jean Pierre Matus, quien obtuvo un 35,85 por ciento.

De acuerdo a los datos provisorios de la segunda vuelta, el profesor Ruiz-Tagle consiguió 107,125 votos ponderados, mientras que el profesor Matus obtuvo 59,875 votos ponderados.

En tanto, un total de 244 académicos participaron en el proceso de segunda vuelta, lo que representa el 85,9 por ciento del universo electoral (284).

Tras confirmarse el resultado, el decano electo agradeció con “humildad” el apoyo recibido por parte de los profesores y profesoras de la Facultad, destacando que el “porcentaje que he recibido de respaldo es también una demostración clara de que hay un importante grupo de profesores que apoya este proyecto de construir una mejor Facultad”.

El profesor Ruiz-Tagle invitó a Jean Pierre Matus y a todos los que participaron en su proyecto a “trabajar juntos, para que nuestra querida Facultad recupere realmente el sitial que hemos tenido históricamente y en el que ninguna persona sobra”.

Pablo Ruiz-Tagle es abogado de la Universidad de Chile y Doctor en Derecho por la Universidad de Yale (Estados Unidos). Es profesor titular en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile en las cátedras de Derecho Constitucional e Introducción al Derecho.

Se tiene previsto que la Junta Electoral Central emita la proclamación del nuevo Decano el próximo jueves 23 de agosto.

Síguenos en