Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

El Municipal recibe una tarde de conversación sobre música contemporánea

Tres músicos y un periodista hablarán este lunes sobre Resurrección, obra de Krzysztof Penderecki que se interpretará en septiembre.

Diario Uchile

  Viernes 17 de agosto 2018 12:35 hrs. 
Conferencia

Compartir en

Una conversación entre tres músicos y un periodista especializado será la que se realizará este lunes en el Municipal de Santiago, bajo el título “Música contemporánea: motivos para crear”.

El periodista y doctor en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona, Gonzalo Saavedra, moderará un encuentro del que también participarán el compositor y director Aliocha Solovera, el pianista Luis Alberto Latorre y el joven compositor Ignacio Salvo, primer ganador del concurso organizado por el Municipal.

El encuentro estará dedicado a Resurreción, obra del compositor polaco Krzysztof Penderecki que fue inspirada en la caída de las Torres Gemelas.

La pieza será interpretada en el séptimo concierto de la temporada de la Filarmónica de Santiago, bajo la dirección de Maximiano Valdés, en un programa que además contempla el Preludio sinfónico de René Amengual y la Sinfonía No. 4 en Mi menor, op. 98, de Johannes Brahms.

La actividad comenzará a las 19:30 horas del lunes 20 de agosto en la Sala Arrau. La entrada es gratuita, previa inscripción en este enlace.

Síguenos en