Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

RN y UDI contra Evópoli: “Están aprendiendo a ser partido de gobierno”

Este sábado, los presidentes de RN y la UDI criticaron al partido liderado por Hernán Larraín Matte. "Por ser un partido más nuevo, probablemente Evópoli tiene menos experiencia en lo que es ser partido de gobierno... Probablemente, está aprendiendo a ser partido de gobierno", dijo la senadora Jacqueline van Rysselberghe.

Diario Uchile

  Sábado 18 de agosto 2018 11:47 hrs. 
19 de Diciembre de 2015/SANTIAGO
El Senador Hernan Larrain durante el lanzamiento de la institucionalidad del bloque opositor CHILEVAMOS y la presentacion de su Consejo Pol’tico realizada en el ex Congreso Nacional.
FOTO: PABLO VERA LISPERGUER/AGENCIAUNO

Compartir en

Desde las 20 horas, el presidente Sebastián Piñera se reunirá con los principales líderes del oficialismo. La invitación considera a los presidentes de la UDI, RN y Evópoli, Jacqueline Van Rysselberghe, Mario Desbordes y Hernán Larraín Matte, respectivamente. A la casa del ministro del Interior, Andrés Chadwick, también asistirían el titular de la Segpres, Gonzalo Blumel, y su par de la Segegob, Cecilia Pérez.

En entrevista radial, el mandatario adelantó: “vamos a conversar con mucha franqueza todos los temas, como lo ha hecho siempre”. “Chile Vamos ha sido leal y colaborador con nuestro gobierno”, agregó.

Sin embargo, reconoció que “duele más el golpe de las propias filas, que el golpe que viene de frente”. Esto, luego de diversas declaraciones cruzadas entre los partidos del conglomerado. Este sábado precisamente, los titulares políticos del bloque  dieron cuenta de una fracción al interior de Chile Vamos.

Las críticas de los dirigentes apuntaron directamente a Evópoli, referente que la semana recién pasada cuestionó duramente que Mauricio Rojas haya sido nombrado como Ministro de las Culturas, el Patrimonio y las Artes.

En este sentido, en conversación con El Mercurio, Mario Desbordes cuestionó la postura del partido liderado por  Hernán Larraín Matte: “¿Cómo es posible hacer una declaración pública en medio de una tormenta de nuestro Gobierno, quitándole el piso al ministro? Ese tipo de cosas se hacen en privado”.

“No debe ser sencillo para ellos cuando la mayoría de la dirigencia de Evópoli tiene a su progenitor o a algún familiar directo entre los principales gestores del gobierno militar. Los llamo a sacarse esa tranca y seguir hacia adelante”, agregó Desbordes.

Por su parte, la senadora Jacqueline van Rysselberghe, en conversación con La Tercera, dijo: “Evópoli no puede ser gobierno y oposición al mismo tiempo. No se puede ser una medalla con dos caras: criticar al Gobierno y ser parte del Gobierno. Eso la gente finalmente lo castiga”.

Asimismo, la parlamentaria llamó a la unidad del bloque: “Si queremos tener un segundo gobierno de nuestro sector debemos actuar con unidad y de manera coordinada. No le tengo miedo a las diferentes opiniones, pero esos distintos puntos de vista no pueden generar crisis, no pueden ser utilizados para generar división”.

“No es fácil ser partido de gobierno, pero uno tiene que cargar con los costos y los beneficios que esto significa (…) Es un tema de experiencia. Por ser un partido más nuevo, probablemente Evópoli tiene menos experiencia en lo que es ser partido de gobierno… Probablemente, está aprendiendo a ser partido de gobierno”, añadió.

 

Síguenos en