Diario y Radio U Chile

Escritorio MENÚ

Nueva edición de AricaDoc exhibe películas de más de 20 países

El festival se realizará entre el 28 de agosto y el 1 de septiembre en el Teatro Municipal de Arica.

Diario Uchile

  Martes 21 de agosto 2018 14:14 hrs. 





La segunda versión del Festival AricaDoc contará con un total de 25 películas; 19 de las cuales serán de estreno absoluto (10 en Chile y 9 en Latinoamérica). En suma, son obras provenientes de 28 países, entre ellos, Francia, España, Hungría, Países bajos, Portugal, Alemania, Georgia y Finlandia.

El evento se llevará a cabo en el Teatro Municipal de Arica del 28 de agosto al 1 de septiembre, con entradas completamente liberadas.

La apertura estará a cargo de Rostros y Lugares, el aclamado trabajo en conjunto de Agnès Varda con el artista visual JR, mientras que la película de clausura será Sabor a cemento, premiado documental del cineasta sirio Ziad Kalthoum.

Este año, la programación se ha dividido en Largometrajes y Cortometrajes internacionales. Además, se sumará una muestra sobre Cine y Trabajo.

AricaDoc_PROGRAMACION_2018

Cineastas consolidados y óperas primas

Diego Véliz, programador de AricaDoc, destaca el alto nivel de la programación. “Estamos satisfechos con los resultados de estos meses de visionado, ya que todas las películas que hemos seleccionado se caracterizan por una diversidad de temas y estilos, que creemos vendrán a dar cuenta del panorama documental actual y de cómo hoy se hace cada vez más difícil encasillar las obras en este género cinematográfico. “

De esta manera, las decisiones de programación de este año claramente demuestran nuestro interés por convertirnos en punto de encuentro donde se den cita algunas las películas documentales más destacadas del último tiempo”, añadió.

Véliz resalta también la considerable lista de cineastas consolidados que coincidirán en esta edición. “Hemos logrado congregar en un mismo lugar a películas de leyendas vivientes del cine como Agnès Varda; de directores cuyas obras han sido premiadas en los festivales más importantes del mundo como Mauro Herce, Laila Pakalnina, Rati Oneli, Ziad Kalthoum, y en realidad, la totalidad de autores de las películas de este año. También hemos querido brindar un espacio importante para las óperas primas de jóvenes creadores que actualmente están recorriendo el mundo”.