Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Pascuala Ilabaca presenta su nuevo disco, El mito de la pérgola

La cantante actuará el próximo 12 de octubre en el Teatro Oriente, en un espectáculo que incluirá intervenciones escénicas, chinchineros y organillos, entre otros elementos.

Diario Uchile

  Martes 21 de agosto 2018 8:41 hrs. 
pascuala3

Compartir en

Pascuala Ilabaca publicó a mediados de este año su nuevo disco, El mito de la pérgola, que ahora tendrá su lanzamiento oficial en Santiago.

Será el próximo viernes 12 de octubre en el Teatro Oriente, donde la cantante interpretará las canciones de su nuevo álbum y revisará también el repertorio de sus cinco trabajos anteriores.

“Me importa que el concierto se haga en un lugar en donde puedan ir personas de todas las edades, con entradas de valores diversos y acceso inclusivo”, adelantó.

Según Pascuala Ilabaca, El mito de la pérgola “nace de una investigación en torno a las músicas e instrumentos populares que surgen en un contexto callejero y viene a reivindicar a la pérgola como un espacio que reúne al arte con la ciudadanía en el centro de la plaza, en el centro del mundo”.

Por eso, el concierto de presentación contará con músicos invitados en organillo, chinchín y arpa, además de intervenciones escénicas y una escenografía diseñada por la artista Danila Ilabaca, hermana de la compositora.

“Te traigo flores” y “El baile del Kkoyaruna” han sido los sencillos promocionales del disco, que después del lanzamiento llevará a Pascuala Ilabaca a ciudades como Concepción, Valdivia, Curicó, Rancagua y Puerto Natales.

El concierto del 12 de octubre está programado para las 20 horas y las entradas tienen valores entre ocho y 20 mil pesos. Se pueden adquirir a través del sistema Puntoticket y, sin recargo, en boleterías del Teatro Oriente.

Síguenos en