Tres colegios de Quintero son evacuados por intoxicación con nube tóxica

Debido a la emanación de un gas tóxico de origen desconocido los alumnos del Liceo Politécnico de Quintero, el Colegio Inglés y el Colegio Santa Filomena fueron evacuados de sus establecimientos, esto luego de que 35 alumnos presentaran malestares como náuseas, diarrea y mareos por intoxicación.

Según informaron desde la Municipalidad de Quintero, bomberos evaluó las emanaciones en los lugares correspondientes y descartó que se tratara de una emanación de gas, por lo que se presume que se trataría de la una nube tóxica provocada por la fuerte contaminación que existen en la zona.

Debido a la emergencia se suspendieron las clases en todos los colegios de la comuna, y los estudiantes afectados se mantienen en evaluación en el Hospital de Quintero.

El alcalde de la comuna, Mauricio Carrasco, señaló que este tipo de situaciones ya son insostenibles en el sector  y que por ello se reunirá con la ministra de Medio Ambiente para poder concretar soluciones que mitiguen la fuerte situación de contaminación que enfrenta ese sector de la Región de Valparaíso.

Por su parte la gobernadora de  Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, indicó que la situación ya está controlada y que, además, ya se iniciaron todas las coordinaciones entre los seremis de Medio Ambiente, Educación y Salud para para evaluar el origen de la emanación  y también los protocolos de acción en este tipo de casos.

Victoria Gazmuri, seremi de Medio Ambiente de la Región de Valparaíso, comentó que hasta ahora no se ha podido identificar qué tipo de gas tóxico provocó la intoxicación, por lo que durante esta tarde llegará a la zona un especialista para medir la calidad del aire y determinar la causa del episodio. Además, en la comuna se hizo presente la ministra de Medio Ambiente, Carolina Smith, para conocer la situación y evaluar las medidas de acción futuras.

Presione Escape para Salir o haga clic en la X