Diario y Radio Universidad Chile

Año XIV, 29 de junio de 2022

Escritorio

Familiares de víctimas de la dictadura increpan a Raúl Meza en la Corte Suprema

El abogado de los reos de Punta Peuco entregó una carta al máximo tribunal en la que expresa su respaldo a la Segunda Sala Penal por las libertades concedidas a criminales de lesa humanidad.

Diario Uchile

  Miércoles 22 de agosto 2018 11:46 hrs. 
fefefe

Compartir en

A las 11:30 horas de este miércoles, el abogado de los internos de Punta Peuco, Raúl Meza,  junto a familiares de ex uniformados condenados por crímenes de lesa humanidad durante la dictadura de Pinochet, acudieron a la Corte Suprema para entregar una carta al presidente del ente, Haroldo Brito, en la que expresan su respaldo a la Segunda Sala Penal en cuanto a las decisiones de seguir otorgando libertad condicional a los ex militares.

Sin embargo, el recibimiento en el céntrico edificio de Santiago no fue el más amable, pues decenas de familiares de víctimas de violaciones de derechos humanos increparon a Meza y compañía, teniendo que intervenir las Fuerzas Especiales de Carabineros.

Divididos por una fila de uniformados, las partes enfrentadas siguieron el enfrentamiento verbal, pero ya sin el peligro de contacto físico.

Además, en la ocasión, familiares  de reos de Punta Peuco y Colina 1 anunciaron el llamado “Museo de la verdad”, institución que se inaugurará el venidero 11 de septiembre y pretende recordar “las víctimas civiles y militares que fueron asesinadas y desaparecidas por las organizaciones subversivas de izquierda”.

Síguenos en