Sebastián Piñera encabeza reunión binacional de ministros de Chile y Argentina

En el Palacio de La Moneda el Presidente Sebastián Piñera recibió a los ministro y gobernadores trasandinos en el marco de la IX Reunión Binacional de secretarios de Estado, y la VII Reunión de Intendentes Chilenos y Gobernadores Argentinos de la Frontera Común.

En el encuentro participaron al menos diecinueve integrantes del gabinete trasandino y ha sido catalogado por ambos países como la “mayor instancia de cooperación, coordinación e integración entre los dos países, con énfasis en lo político, económico y social”.

Los ejes temáticos de esta reunión son: infraestructura y fronteras, sustentabilidad ambiental, integración económica, seguridad y defensa, integración cultural y cooperación.

A través de su cuenta de Twitter, el ministro de Transportes argentino, Guillo Dietrich detalló algunos puntos del encuentro: “En la Reunión Binacional de Ministros con #Chile reflejamos la voluntad de ambos países por afianzar un vínculo lleno de futuro. Se habló de los proyectos que hacemos juntos como el #SistemaCristoRedentor y otras obras de infraestructura y conectividad para una mejor integración”.

Al finalizar la reunión se prevé la suscripción de más de quince instrumentos bilaterales en diversas áreas.

Presione Escape para Salir o haga clic en la X