Diario y Radio Universidad Chile

Año XIV, 19 de mayo de 2022

Escritorio MENÚ

Tribunal Supremo del Partido Radical declara a Carlos Maldonado como Presidente

El ente emitió su resolución final de las elecciones internas del partido y determinó que el cargo del presidente de la colectividad debe ser ocupado por el ex ministro de Justicia, Carlos Maldonado.

Diario Uchile

  Miércoles 22 de agosto 2018 11:45 hrs. 
carlos maldonado

Luego de semanas de incertidumbre, el Partido Radical tiene por fin una directiva electa. El nuevo presidente de la tienda es el ex ministro de justicia Carlos Maldonado quien asumirá el próximo lunes 27 de agosto.

Las elecciones habían sido cuestionadas por el candidato que buscaba la reelección, Ernesto Velasco, quien denunció una serie de situaciones irregulares al Tribunal Supremo de su colectividad. “Hubo situaciones en mesas y zonas geográficas, particularmente la región del Maule, la cual escapa completamente a lo que es el conteo o reflejo de lo que es el proceso en el resto del país, y muchas otras en las cuales prácticamente hubo cero votos”, señaló Velasco  en su oportunidad.

El propio Ernesto Velasco reconoció la derrota y llamó a los militantes a avanzar y mirar al futuro.  “A asumir que hubo una mayoría leve, pero mayoría, que optó por el cambio y eso nos obliga a repensar las tareas que tenemos para el futuro”.