Diario y Radio U Chile

Escritorio

Mario Rojas, nuevo presidente de la Unión Nacional de Artistas

Con el nuevo directorio, se cerró un ciclo de cuatro años bajo la presidencia del Premio Nacional Gustavo Meza, representante de la Sociedad de Directores Audiovisuales, Guionistas y Dramaturgos (ATN).

Diario Uchile

  Jueves 23 de agosto 2018 15:42 hrs. 
rojas

Por mayoría absoluta de votos, Mario Rojas fue elegido nuevo Presidente de la Unión Nacional de Artistas.

Músico de profesión y ferviente promotor de la cueca chilena, el artista ha demostrado su fuerte voluntad por el desarrollo cultural del país y la promoción de los derechos de los artistas en su rol como consejero de la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD).

Rojas agradeció la confianza de las organizaciones por el apoyo para el nuevo cargo y prometió un mandato con compromiso  y dedicación.

Con el nuevo directorio, se cerró un ciclo de cuatro años bajo la presidencia del Premio Nacional Gustavo Meza, representante de la Sociedad de Directores Audiovisuales, Guionistas y Dramaturgos (ATN), quien continuará siendo parte del Directorio.

La Unión Nacional de Artistas, conformada por 17 asociaciones de artistas chilenos de todas las disciplinas artísticas, tiene como misión proteger a los creadores y asegurar la creación artística en todas sus manifestaciones bajo valores como la diversidad, la libertad de expresión, el acceso libre a la cultura y el respeto por la propiedad intelectual. Por ello, la nueva directiva seguirá con esta gran labor para seguir potenciando nuevas políticas públicas que permitan estos fines.