Diario y Radio Universidad Chile

Año XIV, 27 de noviembre de 2022

Escritorio

Colegio Médico exige revisar situación del subsecretario Luis Castillo por caso Frei Montalva

Además, la organización solicitó analizar el estado de la cartera de salud. “Claramente tenemos un problema de ingobernabilidad", dijo la presidenta de la organización, Izkia Siches.

Diario Uchile

  Viernes 24 de agosto 2018 15:56 hrs. 
generico_logo_nota-1074x483

Compartir en

El Consejo General del Colegio Médico de Chile realizó un emplazamiento al Presidente Sebastián Piñera con el fin de realizar una “cirugía mayor” al Ministerio de Salud, debido a los constantes problemas de gestión que ha tenido la cartera desde marzo pasado a la fecha.

Además, la instancia, donde se reúnen los dirigentes gremiales de todo el país, decidió enviar los antecedentes presentados por la ex senadora, Carmen Frei, sobre la muerte de su padre, el ex Presidente Eduardo Frei Montalva, al Tribunal de Ética.

Esto, con el fin de determinar la existencia de posibles faltas en los procedimientos y acciones de los facultativos mencionados en las carpetas de la investigación, entre ellos, el Subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo.

Ante ello, la presidenta de la organización, Izkia Siches indicó: “Claramente tenemos un problema de ingobernabilidad de la cartera de salud, cuestionamientos públicos al subsecretario por el poder legislativo y algunos sumarios que hacen importante poder tomar acciones”.

“Queremos pedirle al Presidente de la República no solo hacerse cargo de lo que ha ocurrido con el subsecretario, sino que con lo que hemos vivido como funcionarios de la salud debido a las acciones del propio ministro, con errores reiterados, errores comunicacionales y acciones que no han contribuido al funcionamiento del ministerio”, concluyó.

Síguenos en