Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Cuerpa Empoderada, un análisis de la sociedad a través de la danza

Interpretada por la Compañía de Danza Urbana de Balmaceda Arte Joven y dirigida por Mario Carreño, la pieza se presentará gratis en distintos puntos de la capital.

Diario Uchile

  Viernes 24 de agosto 2018 15:28 hrs. 
bajcia (4)

Compartir en

Una mirada dinámica y reflexiva sobre la sociedad actual es lo que presenta Cuerpa Empoderada, obra coreográfica desarrollada por la Compañía Escuela de Danza Urbana de Balmaceda Arte Joven (BAJ) que se presentará este 24, 25 y 26 de agosto a las 20:00 horas en Espacio Vitrina (Marín 0349). La entrada es liberada.

Dirigida por el destacado coreógrafo Mario Carreño, la obra hace un recorrido por las principales danzas sociales urbanas, como el break dance y el hip hop, presentando los contenidos de cada lenguaje para crear un relato de integración y compañerismo a través del movimiento y la corporalidad. Esta presentación se enmarca en el Ciclo de “Danza Nuestra, Gastón Baltra”, organizado por Sinattad y Espacio Vitrina.

La compañía nace con el objetivo de dar continuidad formativa a jóvenes con aptitudes destacadas en danza, con el apoyo de profesionales de las artes escénicas. A través de presentaciones en establecimientos educacionales, centros culturales y espacios comunales, se busca acercar la disciplina a las y los jóvenes.

Mario Carreño es director y creador de Nesfamilia, agrupación encargada de promover y educar sobre este estilo de danza. Ha impartido clases en el Instituto Profesional Escuela Moderna Música, en la carrera de Danza de la Academia Humanismo Cristiano y talleres en la Casa de la Cultura de La Comuna de Pedro Aguirre Cerda. El año 2010 realizó un perfeccionamiento en la Escuela de Danzas Urbanas Dmaster, Suiza, y ha colaborado con diversas compañías de espectáculos y festivales dentro y fuera del país.

bajcia (3)

Presentaciones

El sábado 25 de agosto desde las 11.00 horas, La Compañía Escuela de Danza Urbana realizará una instancia formativa y práctica en el Centro Cultural de España (Avenida Providencia #927). Esta iniciativa se enmarca en el ciclo Hecho en BAJ, que incluye presentaciones y talleres de mediación orientados a público infantil y juvenil, realizados por artistas de BAJ RM.

La jornada comenzará con el taller Acercamiento a las Danzas Urbanas, que busca introducir a los jóvenes al lenguaje social urbano a través de ejercicios corporales colectivos. Luego, la compañía presentará el montaje Cuerpa Empoderada a las 12.00 horas.

Para participar de esta instancia gratuita, es necesaria la inscripción previa en este formulario, también disponible en la web del CEE.

Síguenos en