Diario y Radio U Chile

Año XII, 3 de agosto de 2020

Escritorio MENÚ

Trabajadores de Quintero son hospitalizados por intoxicación

Debido a la cantidad de gases liberados en la zona, se declaró alerta amarilla. Los cinco trabajadores prestan servicios en las empresas Gasmar y Oxiquim y se encuentran internados en el Hospital de Quintero.

Diario Uchile

  Sábado 25 de agosto 2018 12:20 hrs. 





Cinco trabajadores de las empresas Gasmar y Oxiquim  fueron atendidos en el Cesfam de Ventanas y posteriormente internados en el Hospital de Quinteros debido a que presentaron claros síntomas de intoxicación por gases contaminantes.

Según confirmó Emol, los trabajadores se suman a las 133 personas que hasta este viernes recibieron atención médica debido a la nube tóxica que afecta a la zona y por la que se responsabilizó a la Empresa Enap, la que, a su vez, descartó su participación y anunció la contratación de una empresa auditora externa independiente que sea autorizada por la Superintendiancia de Medio Ambiente, de modo que los apoye en las investigaciones de las causas de la toxicidad del ambiente.

La ministra de Medio Ambiente, Carolina Schimidt, ordenó la paralización de fuentes contaminantes y dispuso que se mantuviera la alerta amarilla decretada.