Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Vecinos de Quintero y Puchuncaví exigen al Ejecutivo mejor coordinación ante desastre ambiental

Los Ministros de Salud y Medio Ambiente se apersonaron este domingo en la zona y sostuvieron una reunieron con vecinos de ambas localidades, quienes están siendo afectados por intoxicaciones desde el jueves pasado.

Rodrigo Fuentes

  Domingo 26 de agosto 2018 13:15 hrs. 
10552471_728895303835153_8500261565689752774_n

Compartir en

Después de tres días de ocurridos los hechos, representantes de la comunidad de Quintero y Puchuncaví sostuvieron una reunión con los ministros de Salud, Emilio Santelices y Medio Ambiente, Carolina Schmidt.

La idea de la conversación fue coordinar las acciones a seguir después de los hechos de masiva contaminación que afectó, según cifras oficiales, a 250 personas de dichas zonas desde el pasado día jueves.

A pesar de que no se han registrado nuevos casos, la Onemi de Valparaíso mantuvo la alerta amarilla para ambas comunas mientras se mantienen las investigaciones para determinar la causa de la intoxicación con gases contaminantes.

La información la entregó a los propios vecinos, el intendente de la región de Valparaíso, Jorge Martínez, después de haber terminado una nueva reunión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) regional, con el fin de evaluar la situación de ambas comunas, afectadas por metolcloroformo, nitrobenceno y tolueno en el ambiente.

En la oportunidad, el alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco, señaló que aún no hay fecha en para reiniciar las clases en la zona, y no descartó que la suspensión se mantenga durante toda la nueva semana, aunque preció, es responsabilidad de la Seremi de Educación tomar la decisión final.

Síguenos en