Autoridades de Mejillones anuncian acciones legales por derrame de Petróleo

Un plan de Control de Contingencia activó este lunes la empresa Copec luego de que se produjera un derrame de petróleo fuel en su planta de mejillones, en la región de Antofagasta.

Según explicaron desde la compañía, primero, se trató de evitar que el producto llegara hasta el mar, lo que se logró exitosamente. Posteriormente se han removido las arenas impactadas, las que están siendo trasladadas hasta un centro de disposición autorizado.

Finalmente, y como última fase del procedimiento, se corroborará la normalización de la zona, junto con investigar las causas de dicho incidente.

Desde la firma, junto con lamentar la situación, aseguraron que el incidente se encuentra controlado y que “se evitó cualquier impacto en el mar”.

Según consigna El Mercurio de Antofagasta, el alcalde de Mejillones, Sergio Vega, anunció acciones legales contra quienes resulten responsables por esta filtración. “Estoy muy preocupado por este tema, según información entregada por ellos (Copec) hacia mi persona, es que serían cerca de 4.000 litros de petróleo fuel”.

Además,  agregó que “La PDI, municipio, Seremi de Medio Ambiente y la Armada solicitaron que no funcionen hasta que las empresas cuenten con las autorizaciones pertinentes. Ellos dijeron que en dos semanas y media la válvula debería estar arreglada. Ellos deben tener una sanción por el daño medioambiental que han causado”.

En tanto, la diputada Catalina Pérez anunció a través de su cuenta de Twitter: “Hemos oficiado y solicitado reunión a la Superintendencia del Medio Ambiente de para conocer causas y plan de contingencia ante este caso de contaminación (el tercero en poco más de un año).

Presione Escape para Salir o haga clic en la X