Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Funcionarios del SII anuncian paro por modernización tributaria

Funcionarios del Servicio de Impuestos Internos convocaron a un paro nacional este miércoles en rechazo a la iniciativa del gobierno de Sebastián Piñera. Acusan que el proyecto, entre otras cosas, “debilita el rol fiscalizador en muchos aspectos, junto con cuestionar no haber tenido acceso al texto, ni haber sido consultados al respecto.

Diario Uchile

  Martes 28 de agosto 2018 17:10 hrs. 
SIIWEB

Compartir en

La Asociación de Fiscalizadores (Afiich) y la Asociación Nacional del Funcionarios de la entidad (Aneiich) rechazaron el proyecto de modernización tributaria que ingresó el Gobierno el jueves pasado, razón por la que convocaron a un paro nacional para este miércoles 29.

Los funcionarios denuncian, entre otras cosas, que no tuvieron acceso a dicho proyecto antes de su envío al Congreso “contrario a lo que el Gobierno plantea que estábamos en conocimiento del mismo”.

Asimismo, acusan que esta iniciativa “debilita el rol fiscalizador en muchos aspectos, introduciendo modificaciones al Código Tributario, Ley de Renta, IVA, Impuesto a Herencias y Ley de Donaciones” aseguraron.

Agregaron que “de la sola lectura de este proyecto, no sólo se desprende una real intención de debilitar el accionar de nuestra institución, sino además de destruir los 116 años de historia de excelencia y prestigio de nuestro Servicio, destruyendo lo que se ha construido en todo este tiempo. Este proyecto es un retroceso del sistema tributario, -el cual busca ser justo y equitativo-, pues privilegia un sector económico que concentra la mayor riqueza del país”.

Las agrupaciones definieron un proceso de movilizaciones ascendentes, “proyectando un movimiento de largo aliento, con el propósito que el Congreso rechace la idea de legislar un proyecto de ley que estimamos nefasto para el futuro del país”.

Síguenos en