Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Profesores anuncian posible paro nacional indefinido durante marcha

El petitorio de los docentes incluye el pago de la deuda histórica con algunos municipios, la regulación del agobio laboral, la igualdad de trato a los profesionales y el fin de la doble evaluación

Diario Uchile

  Martes 28 de agosto 2018 10:37 hrs. 
IMG_9801 (1)

Compartir en

Los  profesores convocaron desde las 7 horas de este martes a un  “paro nacional de advertencia”, el cual considerará paralización de actividades, suspensión de clases en establecimientos municipales y marchas en las principales ciudades del país.

Inicialmente existía un acuerdo con la Ministra  de Educación, Marcela Cubillos, de extender una mesa de negociación que se prolonga desde abril. Mes en el que entregaron un petitorio docente por el cual, aseguraron los profesores, aún no reciben respuesta satisfactoria.

IMG_9800

Pese a la suspensión de las actividades, el presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, el alcalde Felipe Delpín, aclaró que los establecimientos no estarán cerrados y que incluso se distribuirá la alimentación de manera regular.

Representantes del gremio se reunirán el viernes con autoridades del Ministerio de Educación. En esa instancia, el Gobierno haría una nueva propuesta, pero de no dejarlos satisfechos, el Colegio de Profesores evaluará un paro indefinido.

El paro tendrá el respaldo de agrupaciones de estudiantes universitarios. El presidente de la Feusach, Juan Pablo Latorre, y su par de la Fech, Karla Toro, instaron este  lunes al Gobierno a responder a las solicitudes de los profesores.

PHOTO-2018-08-28-11-15-33

En estos momentos, la marcha cuenta con una masiva asistencia y la columna de manifestantes se dirige hacia el Ministerio de Educación. El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, manifestó que buscarán una nueva reunión con la titular de la cartera y según el resultado de ésta, evaluarán el llamado a un paro nacional indefinido.

 

Síguenos en