Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Acusan sexismo en el US Open: tenista recibe sanción por sacarse la polera

La francesa Alize Cornet recibió una sanción por sacarse la polera en pleno partido cuando se dio cuenta que la tenía al revés. La misma acción en el tenis masculino no es penalizada.

Diario Uchile

  Miércoles 29 de agosto 2018 10:40 hrs. 
alize-cornet-us-open-1920

Compartir en

La tenista francesa Alize Cornet fue sancionada por darse vuelta su polera, hecho que generó inmediato repudio en el mundo del tenis.n pleno encuentro.

Durante su partido frente a Johanna Larsson, la 31° del ranking WTA se dio cuenta que tenía puesta la camiseta al revés y, en medio del intenso calor que azota New York, decidió dársela vuelta para acomodarla y ponérsela como corresponde.

Lo cierto es que el juez de silla, en una medida insólita, le aplicó un “warning” por dicha acción, algo que la jugadora no podía creer.

Inmediatamente la acción se viralizó y la decisión del juez generó un repudio absoluto, más aún teniendo en cuenta que los hombres, por ejemplo, nunca son advertidos cuando deciden cambiarse la remera en pleno encuentro.

Sin ir más lejos, el serbio Novak Djokovic se quedó sin remera durante un descanso y ni siquiera fue advertido por el árbitro.

Síguenos en