Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

ANFP envía en clase económica a “Tiane” Endler para jugar por Chile

La capitana de la selección chilena publicó en sus redes sociales que tuvo que viajar de París a los Estados Unidos en un vuelo "clase económica" extendiendo un traslado de 9 horas a 12, algo muy distinto de las facilidades que se otorgan al equipo masculino.

Claudio Medrano

  Miércoles 29 de agosto 2018 11:12 hrs. 
endler

Compartir en

Una desagradable situación tuvo que enfrentar la capitana de la selección chilena de fútbol femenino, Christiane Endler, quien tuvo que viajar en “clase económica” para jugar por Chile los amistosos que sostendrá ante la selección de los Estados Unidos.

“12 horas de viaje! Economy 9hrs. de diferencia. ¿Mismas condiciones?”, cuestionó la portera en una de sus historias de Instagram (que después borraría), aunque también agradeció la oportunidad por defender a Chile ante un rival de renombre.

endler-mismas

Recordemos que la selección chilena de fútbol femenino sostendrá dentro de los próximos días dos partidos amistosos ante el equipo de Estados Unidos, considerado por muchos como el mejor conjunto del planeta.

Si bien Endler borró la historia de Instagram, la situación no pasó desapercibida para el Sindicato Mundial de Futbolistas Profesionales, que aplaudió la denuncia hecha por la capitana chilena.

“Bien hecho @TIANEendler, capitana de Chile, por realizar este llamado #equalgame #nosotrasjugamos”, agregaron.

La situación deja al descubierto nuevamente la disparidad de trato que existe entre los jugadores de fútbol masculino y las exponentes del fútbol femenino por parte de las autoridades centrales del balompie nacional, pese a los gestos que se ha hecho al fútbol femenino luego de su clasificación al Mundial de Francia 2019.

Síguenos en