Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Corte de Santiago desestima principales peticiones de ex subcontralora

La tercera sala de la Corte de Apelaciones resolvió que las pertenencias y documentos que se encuentren en la oficina que utilizaba Dorothy Pérez no sean retirados por terceros y ordenó a la Contraloría no dictar nuevos actos administrativos relacionados con la declaración de vacancia del cargo a partir de esta fecha.

Diario Uchile

  Miércoles 29 de agosto 2018 18:33 hrs. 
dorothy-perez-1

Compartir en

Este miércoles, la Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago resolvió acoger parte de la solicitud de no innovar presentada por la exsubcontralora general de la República, Dorothy Pérez.

Pese a esto, dicha resolución no implica que podrá retomar su cargo en el órgano fiscalizador, el cual ya fue ocupado durante la semana pasada. Esto, ya que este punto en particular forma parte del tema de fondo de su recurso de protección en el que calificó de “arbitraria e ilegal” su remoción.

La decisión de la justicia sí permite que documentos y pertenencias personales, permanezcan en su oficina.

También se estableció que no podrán dictarse nuevos actos administrativos a contar de la comunicación de esta resolución, por lo que si la decisión se hubiera dado a conocer antes del nombramiento de su sucesora, María Soledad Frindt, ésta no habría podido asumir en su cargo.

Resolución

Por su parte, el contralor, Jorge Bermúdez ingresó un escrito en el tribunal de alzada de Santiago solicitando que la orden de no innovar presentada por Pérez sea rechazada.

El jefe del órgano fiscalizador argumentó que la medida resulta “jurídicamente improcedente” e insistió que sus resoluciones contra Dorothy Pérez se ajustan plenamente a derecho.

Síguenos en