Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Nicolás Jarry se despide en dura batalla del US Open

El chileno peleó hasta el último set la posibilidad de seguir avanzando en el cuarto grand slam del año pero terminó cayendo ante el local John Isner.

Diario Uchile

  Miércoles 29 de agosto 2018 20:54 hrs. 
jarry

Compartir en

Nicolás Jarry (42 ATP) quedó a un paso de la victoria, pero cayó ante el número uno de los Estados Unidos, John Isner (11 ATP), por 7-6 4-6 6-3 6-7 y 4-6 y despedirse en segunda ronda del US Open.

En una performance notable pese a la derrota, Nicolás no se dejó intimidar por el gigante de 2.08m y le jugó de igual a igual, contestando los potentes golpes del estadounidense con la misma intensidad y con un saque impecable. Fueron saque a saque en el primer set cómo se esperaba, y Jarry fue el que dio el primer golpe y se llevó el primer set en un tiebreak que ganó por 9-7.

En el segundo set, Isner comenzó a sentirse complicado: salvó dos break points con su siempre confiable saque y quebró con ayuda de un extraño cobro de una jueza de línea. Tras igualar, todo presagiaba una batalla.

Sus mejores devoluciones ante los potentes saques le permitieron un valiosísimo quiebre. Nico con mucho aplomo ganó la tercera manga y en la Grandstand de Nueva York.

A puros palos partieron el cuarto set, hasta que Isner pudo devolver y presionar a Jarry en el tiebreak para empatar. Nico salvó 5 break, y casi match points en 3 iguales, pero en el noveno juego, Isner sacó un globo… De Federer? para quebrar y cerrar con su saque.

Síguenos en