Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

ONG Acción lanza plataforma de información ciudadana

 La idea detrás de la plataforma es compartir valiosa información para proyectos que se orientan hacia el cambio social, como financiamiento de proyectos, formación y capacitación, acciones de voluntariado y estudios e investigaciones de las mismas organizaciones de la sociedad civil.

Diario Uchile

  Miércoles 29 de agosto 2018 10:36 hrs. 
datos-computador-notebook-manos

Compartir en

“Datos Comunes” se denomina la plataforma web creada recientemente por la Asociación Chilena de Organismos no Gubernamentales – ACCIÓN.  En ella la ciudadanía encuentra información sobre financiamiento de proyectos, formación y capacitación, acciones de voluntariado y estudios e investigaciones de las mismas organizaciones de la sociedad civil.

La plataforma se inscribe en un contexto global en que los datos han revolucionado la tecnología y a los usuarios, transformándose en factores clave para la toma de decisiones en todo ámbito, incluido el mundo de la sociedad civil.

Por ello, el servicio cuenta también con una valiosa serie de documentos para las ONG en particular y para la ciudadanía en general, tanto a nivel nacional como internacional; difunde las iniciativas ciudadanas que dan cuenta de buenas prácticas; y alerta sobre cargos y responsabilidades que se abren para todas las personas que tienen interés en trabajar profesionalmente en estos organismos.

Según señalaron en ACCIÓN, próximamente incorporará un servicio especializado que está hoy en construcción, el cual  aportará a la transparencia de las asociadas.

Para Miguel Santibáñez, director ejecutivo de ACCIÓN, “el servicio es una verdadera mesa de datos comunes en que tanto las organizaciones socias como la ciudadanía en general, ofrecen y obtienen aquello que resulta interesante y valioso para la construcción de una sociedad democrática, participativa, con justicia de género, defensa del medio ambiente y defensa de derechos, bienes públicos bienes comunes”.

ACCIÓN es una asociación que este año celebra su vigésimo quinto aniversario, y reúne  a las organizaciones no gubernamentales de la sociedad civil que en Chile buscan aportar unidas al desarrollo sostenible, la democracia participativa y los derechos humanos.

Síguenos en