Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Artistas confirman realización de Bienal dedicada a la escultura

El evento, que comenzará el próximo 6 de octubre, tendrá su sede en el Centro Nacional de Arte Contemporáneo Cerrillos. En el marco de la actividad también se realizarán simposios y charlas.

Diario Uchile

  Jueves 30 de agosto 2018 11:40 hrs. 
osvaldo-peña

Compartir en

La Sociedad de Escultores de Chile (SOECH) confirmó que entre el próximo 6 de octubre y 24 de noviembre se realizará, en el Centro Nacional de Arte Contemporáneo Cerrillos, la Bienal Nacional de Escultura (BIE) 2018.

La muestra presente en la actividad estará a cargo del curador y crítico de Arte, Ernesto Muñoz, quien señaló que la idea central del evento es “poner de manifiesto la rica tradición de quienes con su obra han construido lo que es hoy la creación volumétrica contemporánea”.

“La exhibición se ha dividido en tres núcleos de trabajo, los que a la manera de una triada expositiva, otorgarán al espectador una completa mirada a lo que es por una parte la historia y la tradición de este lenguaje, pero también al hoy. Ofreciendo mediante actividades paralelas a cada una de las exposiciones, instancias de conversación y discusión para acercar este lenguaje al público”, explicó.

En el marco de la bienal también se realizarán distintas actividades, como simposios y charlas. También se convocará al concurso Volumen expandido.

La confirmación del evento surge luego de que en julio pasado, la SOECH denunciara que la bienal no podría efectuarse, producto de una descoordinación del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. 

Imagen destacada: Obra Espiral del escultor Osvaldo Peña.
Síguenos en