Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Filarmónica de Los Ríos presenta concierto gratuito en homenaje a Violeta Parra

El espectáculo será presentado en el Centro Cultural Gabriela Mistral junto a cinco cantantes: Carolina Nissen, Camilo Eque, Javier Aravena (La Rata Bluesera), Fredy Góngora (Combo Chabela) y Miguel Barriga (Sexual Democracia).

Diario Uchile

  Jueves 30 de agosto 2018 9:22 hrs. 
Por los rios de violeta 1

Compartir en

El año pasado la Región de Los Ríos cumplió una década de existencia y la celebración fue con una inédita gira por doce comunas con un homenaje sinfónico a Violeta Parra realizado por la Orquesta Filarmónica de Los Ríos. De esta manera se cumplieron otros dos objetivos: la conmemoración de los diez años de la propia orquesta que dirige el maestro Genaro Burgos y el centenario del natalicio de la célebre folclorista.

Esta vez, el espectáculo debuta en el centro Cultural Gabriela Mistral de Santiago (GAM), con dos noches de conciertos. Las presentaciones serán el jueves 6 y viernes 7 de septiembre a las 20 horas en la Sala A1.

La entrada es gratuita. Los tickets se podrán retirar en el mesón de informaciones del GAM de lunes a viernes de 11 a 18 horas; y el sábado y domingo de 13 a 17 horas.

El repertorio de las presentaciones incluye temas como Casamiento de negros, La jardinera, Volver a los 17, La carta, Qué he sacado con quererte, Run run se fue pal norte, Arriba quemando el sol Paloma ausente. En cada una de estas canciones, la orquesta será acompañada por cantantes de géneros como blues, pop, rock y cumbia, lo que permitirá la reinvención de las composiciones en un estilo único en base a los arreglos hechos por Alejandro Bianchi.

Así, en escena y junto a los 30 intérpretes de la orquesta, estarán: Carolina Nissen, Camilo Eque, Javier Aravena (La Rata Bluesera), Fredy Góngora (Combo Chabela) y Miguel Barriga (Sexual Democracia).

Síguenos en