Una impresionante actuación ofensiva de Paola Ferrari, figura reconocida del básquet regional, condicionó el debut de Chile en el Sudamericano de la categoría. Nuestra selección nacional perdió 73-66 frente a la representación de Paraguay.
El coliseo San Antonio, en Tunja, Colombia fue el escenario que atestiguó la exhibición de Ferrari quien completó la tarde con 33 puntos, seis rebotes y tres asistencias. Paola se apoyó en su efectividad desde los tiros libres, zona en la que terminó con 95% (16-17).
Ziomara Morrison fue la referente chilena. La pívot terminó con 25 unidades y capturó 14 balones. Fue secundada con las 22 anotaciones de Tatiana Gómez. Bárbara Cousiño destacó con ocho puntos, ocho rebotes y seis asistencias.
Contra Venezuela, este viernes, 31 de agosto, será la siguiente presentación de las dirigidas por Andrea Bilbao en la competición sudamericana donde esperan conseguir un buen resultado para seguir en carrera en el torneo. El enfrentamiento será a partir de las 19:45 hrs. (hora de Chile).