Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Universidad de Chile y Federación de Rugby firman convenio de colaboración y cooperación

Uno de los objetivos del convenio es presentar a la Federación Nacional Universitaria de Deportes (Fenaude) una propuesta conjunta para la creación de una Liga Universitaria de Rugby Seven.

Deporte Azul

  Viernes 31 de agosto 2018 12:50 hrs. 
uchrugby

Compartir en

En el marco del segundo circuito universitario regional Fenaude de Rugby Seven, el Director de Deportes y Actividad Física de la Universidad de Chile, Daniel Muñoz Quevedo, firmó un convenio de colaboración y cooperación con el presidente de la Federación de Rugby de Chile, Jorge Araya.

El convenio busca fortalecer el desarrollo de este deporte a nivel universitario, principalmente a través de la elaboración de una propuesta conjunta de una Liga Nacional Universitaria de Rugby Seven y del desarrollo de un plan de capacitación de técnicos, equipos médicos y árbitros.

El acuerdo se gestó a partir del nexo entre el técnico de la Selección Chilena de Seven, Edmundo Olfos, y del coordinador de la Rama de Rugby de la Universidad de Chile, César Peña. Olfos es también técnico de la Selección de Rugby de la Universidad de Chile.

Muñoz indicó que este convenio va en la línea de lo que se ha venido desarrollando en los últimos años y señaló que se relaciona con el memorándum de entendimiento firmado con el Comité Olímpico y la Fenaude. “La Universidad de Chile tiene una mirada articulada y adhiere firmemente al trabajo conjunto entre el deporte federado y el universitario”, expresó.

Además, el Director de Deportes y Actividad Física de la Universidad de Chile agregó que “hace un tiempo que venimos trabajando en alianzas específicas con otras federaciones. Esta fue la primera firma, pero no fue la primera conversación y posiblemente sigamos teniendo novedades en el futuro”.

Por su parte, el Presidente de la Federación de Rugby de Chile, Jorge Araya, dijo que para ellos es una gran oportunidad firmar este convenio con la Universidad de Chile y manifestó que “nuestra federación busca acercarse al ámbito universitario porque no pueden ir por caminos separados. El deporte es uno solo, no deberían existir deporte universitario y deporte federado. Creo que este convenio es una necesidad y un gran paso adelante en el deporte a nivel nacional”

Respecto de la manera en que este convenio puede favorecer a ambas partes, Araya explicó que “lo que podemos aportar es capacitar a la gente en todo ámbito del deporte: árbitros, jugadores, técnicos, kinesiólogos o cualquier persona que esté en el entorno del rugby. De vuelta, la Universidad nos otorga una mayor base de jugadores y de competencia, por lo que aquí se produce un win-win perfecto”.

Síguenos en