Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Enfrentamientos entre pro y anti extranjeros en la ciudad alemana de Chemnitz

Desde hace una semana, Chemnitz, ciudad de Sajonia en el este del país, es el epicentro de la movilización de la extrema derecha alemana contra los extranjeros, luego del asesinato de un alemán el fin de semana pasado.

Diario Uchile

  Domingo 2 de septiembre 2018 12:18 hrs. 
chemnitz_alemanha

Compartir en

Según la policía, unas 4.500 personas desfilaron convocadas por varios movimientos de derecha radical, pero también por el partido de extrema derecha Alternativa para Alemania (AfD) y el movimiento anti Islam y anti-Merkel Pegida,

Algunos coreaban “nosotros somos el pueblo”, recuperando el eslogan de los manifestantes durante la caída del régimen comunista de la RDA en el otoño de 1989, o “Merkel debe irse”, sujetando banderas alemanas. Otros desfilaban con retratos gigantes de “víctimas” de ataques perpetrados, según los manifestantes, por solicitantes de asilo.

Las marchas en sí mismas se desarrollaron sin incidentes y en presencia de un gran despliegue de las fuerzas de seguridad para impedir episodios de violencia como la semana pasada.
Sin embargo cuando empezaron a dispersarse las protestas, se produjeron enfrentamientos entre militantes.

Al margen de estas manifestaciones, en un barrio periférico de Chemnitz, un afgano de 20 años, fue golpeado por la noche por un grupo cuatro hombres con sus rostros cubiertos.

El domingo pasado unos 800 simpatizantes de extrema derecha se organizaron para llevar a cabo una “caza de extranjeros”, tras el homicidio que encendió la mecha. Al día siguiente, enfrentamientos entre más de 2.000 manifestantes de extrema derecha y algunos miles de contra manifestantes cercanos a la izquierda radical dejaron igualmente varios heridos.

Síguenos en