Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Suprema resolverá en octubre recurso de nulidad en caso Luchsinger Mackay

De esta forma se corre en un mes la resolución del máximo tribunal, luego que en un inicio se informara que la decisión respecto del recurso de nulidad presentada por los tres condenados en el caso se vería el 12 de septiembre.

Claudio Medrano

  Domingo 2 de septiembre 2018 11:43 hrs. 
mapuches-700x440

Compartir en

La Corte Suprema resolvió postergar para el próximo 10 de octubre la resolución respecto de los recursos de nulidad que fueron presentados en contra de la sentencia del segundo juicio oral del caso Luchsinger Mackay.

Recordemos que luego de la sentencia que condenó a presidio perpetuo a José Tralcal Coche y Luis Tralcal Quidel y a cinco años de libertad vigilada a José Peralino Huinca como delator compensado, las defensas de dichos condenados presentaron esta acción para solicitar la repetición del juicio.

Si bien la Corte Suprema había anunciado que el 12 de septiembre se conocería el fallo respecto de la revisión de estos recursos, a través de una resolución modificaron su decisión y decidieron postergar hasta el próximo mes de octubre.

La información fue confirmada por el defensor regional de la Araucanía, Renato González, quien aseguró que uno de los ministros solicitó mayor tiempo para estudiar este caso.

De acuerdo a la Defensoría Penal Pública, que representa a José Peralino Huinca, en los alegatos se pidió directamente la absolución de su defendido o en su caso, la anulación del juicio.

A la espera de la decisión quedan además las defensas penales privadas de José Tralcal Coche y Luis Tralcal Quidel, que recibieron presidio perpetuo, por el delito de incendio terrorista con resultado de muerte.

Síguenos en