Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Universidad Católica pierde dos puntos ante Unión Española

Carlos Lobos había puesto en ventaja a la escuadra de la franja, pero sobre la hora Gary Tello le dio la igualdad a los hispanos. La UC pierde dos puntos vitales en su lucha por mantener la punta del campeonato.

Claudio Medrano

  Domingo 2 de septiembre 2018 8:35 hrs. 
UC

Compartir en

La “UC” perdió la oportunidad de aumentar la distancia en la tabla luego igualar en el estadio Santa Laura. Universidad Católica se estaba llevando una victoria por la cuenta mínima por la vigésima segunda fecha del Campeonato Nacional 2018, pero Unión Española batalló hasta el final y selló el 1-1 en Independencia.

Los hispanos controlaron el esférico en los minutos iniciales de la primera fracción, pero no tuvieron profundidad y tampoco generaron juego para que Tobías Figueroa llegara con peligro a la portería de Matías Dituro.

Sin embargo, los forasteros fueron más efectivos y convirtieron en gol la única opción que crearon para desnivelar. A los 30, Carlos Lobos dejó boquiabiertos a los espectadores al despechar un potente tiro libre que se clavó al ángulo y que dejó sin opciones al golero Diego Sánchez.

El partido fue parejo pese a que la "UC" pudo llevárselo sobre el final.

El partido fue parejo pese a que la “UC” pudo llevárselo sobre el final.

Los cruzados le bajaron el pie al acelerador en la segunda etapa y apostaron a refugiarse en su terreno e intentar sorprender a los dueños de casa por medio de sorpresivos contraataques.

No obstante, los dirigidos por Martín Palermo mostraron hambre de gol sobre todo en los minutos finales y concretaron la esperada igualdad al minuto 90, cuando Gary Tello capitalizó una gran jugada colectiva con un remate cruzado que venció a Dituro. Premio al esfuerzo desplegado en pos de alcanzar la paridad.

Los dirigidos por Beñat San José suman 45 puntos y se beneficiaron de la derrota de Unión La Calera ante la Universidad de Concepción para mantenerse como líderes exclusivos del campeonato, aunque a menos distancia de quienes le siguen.

Síguenos en