Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Homenaje a Schubert abre los conciertos de septiembre de la U. de Chile

Alumnos de la cantante y profesora Lucía Gana se presentan este lunes en Providencia. En las próximas semanas también actuarán los guitarristas Miguel Álvarez y Vicente Moreno, la cantautora Paz Mera y el Trío Violeta.

Diario Uchile

  Lunes 3 de septiembre 2018 11:36 hrs. 
ImageServlet

Compartir en

Un programa inspirado por el compositor austríaco Franz Schubert será la primera actividad que contempla en septiembre la temporada de conciertos gratuitos del Departamento de Música (DMUS) de la Universidad de Chile.

“El artista, su música y su alma, en las alegres schubertiadas” es el nombre de la actividad, en la que participarán alumnos de la cátedra de canto impartida por Lucía Gana.

Desde las 19:30 horas de este lunes, en la Fundación Cultural de Providencia (Nueva Providencia 1995), actuarán los barítonos Diego Amengual e Ignacio Ramírez, el tenor Felipe Gutiérrez, el barítono bajo Aníbal Fernández, las sopranos Mónica Álvarez, María Graciela Antivero y Micaela Morales y la mezzosoprano María José Uribarri, además de la clarinetista Daniela Sepúlveda y el pianista Edwin Godoy Stevenson.

El miércoles 5, en tanto, el guitarrista Miguel Álvarez abordará el programa “Sonatas para guitarra”, que incluye obras de Johann Sebastian Bach, Manuel Ponce, Mauro Giuliani, Alberto Ginastera y Antonio José. Será a las 19:30, en la Sala Isidora Zegers (Compañía 1264, Metro Plaza de Armas).

Una semana más tarde, el miércoles 12 de septiembre y en la misma sala y horario, la cantautora Paz Mera presentará el espectáculo “Sea mi música”, donde estará acompañada por el contrabajista Daniel Navarrete y el baterista Sebastián Nahuelpan.

El jueves 13 de septiembre, en el mismo auditorio y también a las 19:30 horas, será el concierto “Ritmos latinoamericanos” del Trío Violeta, que conforman los profesores Wilson Padilla, Claudio Acevedo y Winston Moya. Interpretarán composiciones propias y otras de músicos como Violeta Parra, Rolando Alarcón, Luis Advis y Chabuca Granda.

Finalmente, el miércoles 26 de septiembre actuará el guitarrista Vicente Moreno, bajo el título “Danzas rituales y festivas”. Abordará obras de Mario Castelnuovo-Tedesco, Javier Contreras, Joaquín Rodrigo, Antonio Jiménez Manjón y Leo Brouwer, desde las 19:30 horas en la Sala Zegers.

Todos los conciertos son con entrada gratuita. Más detalles en Artes U. de Chile.

Síguenos en