Reos de Colina 1 responden a comentario de arquero de la "U"

“Estimado Señor Johnny Herrera, arquero de la Universidad de Chile, le saludamos desde la cárcel de Colina 1, centro penitenciario, sindicado por las autoridades de Gendarmería de Chile como el penal número 1 de la reinserción social y oportunidades laborales para las personas que acá cumplimos condenas EFECTIVAS”.

Así inicia la misiva que se dio a conocer públicamente hoy a través del sitio web de The Clinic y que el Observatorio Social Penitenciario (OSP), ONG representantes de la población penal chilena, en la que responden a los dichos emitidos por el portero de la Universidad de Chile quien luego del partido jugado en el estadio Monumental entre los azules y Colo Colo expresó críticas a los incidentes ocurridos durante el encuentro.

“No sé si estaba en Colina 1 o en una cancha de fútbol. Ojalá esto se entienda como una crítica constructiva”, dijo Herrera refiriéndose a los fuegos de artificio y bombas de humo lanzados desde la barra alba y que detuvieron el inicio del segundo tiempo.

En el documento los reos de la cárcel le representaron al jugador de fútbol que muchos de los internos allí recluidos han cometido errores o bien son inocentes. “Errores que usted más bien que nadie sabe que cualquiera puede cometer, también muchos estamos presos por años por delitos menos graves quizás de los que usted cometió”, explicitan en uno de los párrafos.

Finalmente, le hacen presente su rol como deportista y el carácter público de sus actos y declaraciones. “Sepa que cada gesto, palabras y acciones que usted comete y emite son vistas por todo un país, que juzga tan fuerte y quizás mucho más duro que su mismo juzgamiento contra nosotros, LOS PRESOS DE COLINA 1, que no teníamos nada que ver con el superclásico que gano Colo Colo otra vez en el Estadio Monumental”.

 

 

Presione Escape para Salir o haga clic en la X