Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

La Filarmónica de Los Ríos llega a Santiago con obras de Violeta Parra

Por Los Ríos de Violeta se llama el espectáculo gratuito que la agrupación mostrará esta semana en el GAM, con cantantes como Carolina Nissen, Camilo Eque y Miguel Barriga, entre otros.

Diario Uchile

  Miércoles 5 de septiembre 2018 11:18 hrs. 
unnamed

Compartir en

Una celebración triple fue la que originalmente inspiró Por Los Ríos de Violeta, el espectáculo que la Orquesta Filarmónica de Los Ríos presentará este jueves y viernes en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM).

El año pasado, la agrupación celebró la primera década de existencia de la región sureña, su propio décimo aniversario y el centenario de Violeta Parra, con versiones para 15 canciones de Violeta Parra arregladas por Alejandro Bianchi.

“Casamiento de negros”, “La jardinera”, “Volver a los 17”, “La carta” y “El guillatún” son algunas de las composiciones que incluye el programa, que es dirigido por Genardo Burgos.

En cada una de ellas, los 30 integrantes de la orquesta son acompañados por cantantes como Carolina Nissen, Camilo Eque, Javier Aravena (La Rata Bluesera), Fredy Góngora (Combo Chabela) y Miguel Barriga (Sexual Democracia), quienes llevan las versiones originales hacia el blues, el pop, el rock y la cumbia, entre otros géneros.

“La gran relevancia de esta nueva oportunidad es que será la primera vez que la Orquesta Filarmónica de Los Ríos se presente de forma abierta y masiva en un importante espacio cultural nacional en Santiago”, dijo Victoria Hidalgo, directora ejecutiva de la orquesta.

“Hemos tenido un fluido y enriquecedor intercambio de experiencias con Valdivia. Este año tenemos un fuerte programa de circulación de GAM con distintas regiones para potenciar la cultura en el país. Para ello brindamos recursos económicos para que compañías vengan a mostrar su trabajo a Santiago”, agregó el director ejecutivo del GAM, Felipe Mella.

unnamed (1)

unnamed (3)

Los conciertos se realizarán a las 20 horas de este jueves y viernes en la Sala A1 del GAM. La entrada es gratuita, previo retiro de entradas.

Más información en GAM.

Síguenos en