Diario y Radio U Chile

Año XI, 19 de julio de 2019

Escritorio

Amistoso entre Chile y Japón se suspende por terremoto

La ciudad de Sapporo fue una de las localidades que más se vio afectada por el movimiento telúrico que afectó este miércoles a Japón. Partido con Corea del Sur está en duda.

Claudio Medrano

  Jueves 6 de septiembre 2018 6:57 hrs. 
chile

El amistoso que iban a disputar Japón y Chile este próximo viernes 7 de septiembre en el estadio Domo de Sapporo ha sido suspendido por un terremoto de magnitud 6,7 que tuvo lugar a las 3:08 de la madrugada hora local.

El sismo afectó especialmente al distrito de Hokkaido Iburi y en consideración con la situación del área afectada, el duelo entre ambas selecciones ha sido finalmente suspendido, por lo quen ambos conjuntos ya se centran en sus próximos amistosos en los que Japón se mide a Costa Rica y Chile a Corea del Sur.

Por su parte, la Selección Chilena explicó en las redes sociales para puntualizar que los jugadores y toda la delegación se encuentra bien tras el movimiento sísmico: “Informamos que la delegación de #LaRoja se encuentra en perfectas condiciones después del fuerte terremoto ocurrido en Sapporo”.

De todas formas el plantel se encuentra atrapado actualmente en Sapporo dado que no hay forma de poder salir de la ciudad debido a que el aeropuerto y el servicio de trenes se encuentra suspendido hasta nuevo aviso.

Esta situación pone en duda que se cumpla con la logística necesaria para poder trasladarse a Corea del Sur y cumplir con el segundo partido amistoso de esta gira a Asia.