Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Arte y teatro se unen para reflexionar sobre los movimientos de la tierra

Se trata de la exhibición Falla de Natacha Cabellos y la obra Beben de Guillermo Calderón que hasta el 8 de septiembre se presentarán en la Sala Agustín Siré de la Universidad de Chile.

Diario Uchile

  Jueves 6 de septiembre 2018 9:24 hrs. 
obra beben

Compartir en

Hasta el 8 de septiembre se presentará en la Sala Agustín Siré la obra Beben de Guillermo Calderón.

La pieza aborda el caso de cuatro voluntarios alemanes de una ONG que se encuentran en un campamento en el sur para el terremoto de 2010.

A partir de ello, la puesta en escena propone roles ideológicos y a ratos delirantes, momentos de absurdo y tintes de humor negro que invitan a reflexionar sobre la dimensión política y social del trauma, cuestionando el asistencialismo y la religión como actitudes de reacción frente a la catástrofe.

La obra, que fue dirigida por Antonia Mendía Oliver, cuenca con un elenco integrado por Paloma Toral, Priscila Huaico, April Gregory y Khaled Darwich.

La entrada tiene un valor general de $4.000 pesos y un valor de $2.000 pesos para estudiantes y tercera edad.

Las funciones se realizarán a las 20:00 horas.

ImageServlet

En tanto, como parte de esta obra, también se presentará, en el Patio Interior del Detuch, la exhibición de Artes Mediales Falla de Natacha Cabellos, muestra que se podrá ver desde las 19:30 horas.

La exhibición es el resultado de una investigación sobre el sujeto como habitante de un territorio y la relación con su entorno natural.

Así, esta exhibición reflexiona sobre cómo la falla para la naturaleza no es negativa, sino que es un proceso de cambio continuo en pro de liberar energía, mutar, desplazarse, siendo para el ser humano un hecho totalmente negativo, con carácter destructivo, de casas, de pueblo, de ciudades, etc.

Síguenos en