Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Brasil: candidato de ultraderecha sufre atentado

El candidato que figura como favorito en las encuestas luego que Justicia Electoral de Brasil negara a Lula da Silva la posibilidad de presentarse en los próximas elecciones fue apuñalado durante una actividad de campaña en Mina Geráis. El autor del ataque fue detenido por la policía brasileña.

Diario Uchile

  Jueves 6 de septiembre 2018 16:35 hrs. 
Brasília - O pai do deputado, Jair Bolsonaro durante o Conselho de Ética da Câmara  que arquivou duas representaçõescontra o deputado Eduardo Bolsonaro por quebra do decoro (Fabio Rodrigues Pozzebom/ Agencia Brasil)

Compartir en

El candidato del Partido Social Liberal, Jair Bolsonaro, sufrió un ataque con un cuchillo por parte de un ciudadano. El militar en retiro fue trasladado de urgencia por su personal de seguridad a una clínica en Juiz de Fora, Mina Gerais y hasta ahora no se ha comunicado su estado de salud, aunque su hijo, Flavio Bolsonaro, ya anunció que está fuera de riesgo vital.

La agresión se produjo durante una caminata en uno de los actos de su campaña por la presidencia de Brasil. El agresor fue detenido y aprehendido por los propios adherentes al candidato de ultraderecha  y trasladado a un recinto policial por los uniformados que acompañaban al postulante a ocupar la residencia del Palacio do Planalto.

Trascendidos de la prensa brasileña comunican que el agresor ya habría sido identificado y se trataría de Adélio Bispo de Oliveiro, de 40 años, cuyas motivaciones para perpetrar el ataque aún no han sido develadas.

Síguenos en