Ahora San Felipe: Nube tóxica obliga evacuación de estudiantes

Una nube tóxica habría afectado a 44 personas en la localidad de Panquehue, provincia de San Felipe y habría obligado a evacuar un liceo y un jardín infantil.

Según el reporte de Bíobio las razones de la contaminación ambiental habría sido causada por el  el vertimiento de un químico de una empresa agrícola lo que motivó un operativo de la Unidad de Materiales Peligrosos de Bomberos de Llay Llay, voluntarios de San Felipe y las autoridades del gobierno provincial.

La municipalidad  aplicó un plan de emergencia y derivó a los afectados hacia los centros asistenciales cercanos. Los jóvenes que presentaban mayores complicaciones fueron enviados al Hospital de Llay-Llay y otros dos al Hospital de San Felipe.

El alcalde de Panquehue explicó a los medios presentes en el sector que se trata de la primera vez que un situación de estas características se presenta en la zona.  “Nunca habíamos tenido una emergencia de esta índole con personas afectadas en su estado de salud. Lo bueno es que está todo en calma, los alumnos que sintieron estos síntomas están siendo evaluados y dados de alta”, aseguró el jefe comunal.

El gobernador provincial, Claudio Rodríguez, manifestó que ya se iniciaron las investigaciones para esclarecer el origen preciso de la toxicidad ambiental, pero que preliminarmente la hipótesis que se maneja es el uso del pesticida Adengo 465 en un predio de cuatro hectáreas aledaño a los centros educacionales evacuados.

 

Presione Escape para Salir o haga clic en la X