Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Gimnasta chileno participará en Panamericano de Trampolín

Fabián Sepulveda representará a nuestro país en la competencia que se desarrollará este sábado 8 de septiembre en Lima, Perú.

Claudio Medrano

  Viernes 7 de septiembre 2018 9:21 hrs. 
Fabian-Sepulveda

Compartir en

Este sábado 8 de septiembre, en Lima, Perú, el gimnasta nacional Fabián Sepúlveda participará en el Campeonato Panamericano de Gimnasia Trampolín.

Fabián, de 20 años, obtuvo una medalla de bronce en los Juegos Bolivarianos 2017 y terminó sexto en los Suramericanos de Cochabamba.

En la competencia continental peruana, el deportista va mentalizado en mejorar sus registros y lograr los pasajes para los panamericanos Lima 2019: “Espero obtener la clasificación y, por supuesto, lograr medalla”, sostiene Sepúlveda.

El gimnasta comenzó a practicar la disciplina el año 2010 en el CAR con el profesor Claudio Abarca, logrando un importante desarrollo, para luego pasar a trabajar con el español Javier Alonso hasta finales de 2014.

En septiembre de 2016, se trasladó a vivir y entrenar en el Global Gymnastics Center, de la ciudad de Veracruz, México, con los entrenadores Jorge Maldonado (México) y Aldo Barborini (Argentina), país con gran potencial en la disciplina.

Síguenos en