Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Selección Masculina de Básquetbol jugará contra “estrellas” de la NBA

La selección masculina de básquetbol jugará un partido amistoso ante el combinado de Panamá como preparación a los duelos que jugará ante República Dominicana y Canadá que vendrá con seis jugadores de la NBA.

Claudio Medrano

  Viernes 7 de septiembre 2018 8:17 hrs. 
ChiVen3-750x350

Compartir en

La selección nacional masculina sostendrá un encuentro preparatorio contra su similar de Panamá. El duelo se efectuará el sábado, 8 de septiembre, en el gimnasio de la Universidad Católica Santa María La Antigua (Panamá), a partir de las 19:00 h. (hora de Chile).

Chile participará en la segunda ronda de los Clasificatorios al Mundial FIBA China 2019. Se enfrentará a República Dominicana el jueves, 13 de septiembre. Cuatro días después, el lunes, 17, será anfitrión contra Canadá, en Valdivia.

Por compromisos profesionales con sus clubes, el escolta Sebastián Herrera (Crailsheim, Alemania) y el pívot Felipe Haase (South Carolina, Estados Unidos) no participarán en el amistoso. Ambos jugadores se reportarán a la concentración el 11 de septiembre, en territorio dominicano.

La convocatoria para el juego contra Panamá es:

Base: Franco Morales, CD Las Ánimas – Erik Carrasco, CV Valdivia.
Alero: Eduardo Marechal, CD Leones de Quilpué – Sebastián Suárez, ABA Ancud – José Del Solar, CD Las Animas – Kevin Rubio, CEB Puerto Montt.
Pívot: Ignacio Carrión, CD Leones de Quilpué – Gerardo Isla, CV Valdivia – Manuel Suárez, CD Castro – Sebastián Silva, C.D. Puente Alto.

Canadá con seis jugadores NBA

El nivel de exigencia en esta segunda etapa clasificatoria será mayor y así lo refleja la nómina del equipo canadiense que nos visitará el próximo 17 de septiembre.

Dentro del equipo norteamericana hay 6 jugadores que militan en la principal liga de básquetbol del mundo, entre los que destacan Tristan Thompson de los Cleveland Cavaliers y Kelly Olynyk de los Miami Heat.

Tristan Thompson jugó hasta hace pocos meses al lado de la superestrella LeBron James.

Tristan Thompson jugó hasta hace pocos meses al lado de la superestrella LeBron James.

La prenómina también incluye a los jugadores Cory Joseph de los Indiana Pacers, Khem Birch y Justin Jackson de los Orlando Magic y Dillon Brooks de los Memphis Grizzlies.

El partido entre Chile y Canadá se jugará el próximo lunes 17 de septiembre a las 20 horas, en el Coliseo Antonio Azurmendi de Valdivia.

Síguenos en