Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Trump pide al fiscal general investigar autor del artículo del New York Times

El mandatario estadounidense considera que Jeff Sessions debería ir tras el autor del artículo en el diario neoyorquino porque se trata de un tema "de seguridad nacional".

RFI

  Sábado 8 de septiembre 2018 10:16 hrs. 
hive-contributor-profile-donald-trump

Compartir en

El artículo anónimo aparecido esta semana en el New York Times, en el que se revela una “resistencia interna” dentro del gobierno contra Trump, parece haber creado un terremoto político en la Casa Blanca. El presidente estadounidense ha afirmado este viernes que el fiscal general, Jeff Sessions, debería investigar quién se esconde detrás de la tribuna porque defiende que se trata de “un asunto de seguridad nacional”. En declaraciones a los periodistas en el avión presidencial Air Force One, Trump aseguró que el fiscal debería usar sus recursos para desenmascarar al alto funcionario que redactó la tribuna.

Trump no descartó que pueda someter a su equipo a pruebas de polígrafo para hallar al autor.  “La gente lo ha sugerido. (El senador republicano) Rand Paul, a quien respeto, dijo esta mañana que se deberían organizar pruebas con detector de mentiras”, agregó. “Al final, el nombre de esta persona enferma saldrá a la luz”, pronosticó.

El mandatario recordó que la gran mayoría de sus principales asesores han negado haber escrito la tribuna, por lo que “no parece que (el autor) sea una persona de muy alto nivel” en su Gobierno. “Vamos a echar un vistazo a lo que (el autor de la tribuna) tenía, lo que entregó, de lo que está hablando, y dónde está ahora”, aseguró Trump.

Trump volvió a insinuar que “quizá” el New York Times inventó el artículo, y dijo que está “revisando” la posibilidad de tomar medidas legales contra el periódico.

Síguenos en