Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Equipo paralímpico de pesas consigue dos medallas en Japón

Los seleccionados chilenos se preparan para el Panamericano del mes de diciembre participando del Campeonato Asiático que se desarrolla en Japón.

Diario Uchile

  Lunes 10 de septiembre 2018 6:32 hrs. 
Juan Carlos Garrido-0295

Compartir en

Un excelente apronte de cara al Panamericano de diciembre próximo dio en Japón el Team ParaChile de powerlifting, luego que ganara dos medallas de bronce en el Campeonato Asiático 2018.

El campeón panamericano Juan Carlos Garrido levantó 176 kgs. y se subió al podio en la categoría 59 kilos, mientras Camila Campos hizo lo propio en los 55 kilos tras levantar 104 kilogramos.

“No quedé conforme con mi marca, pero sí por el resultado final, tomando en cuenta que es un torneo de altísimo nivel” dijo Garrido, quien será una de las principales cartas del Team ParaChile en el Panamericano específico que se disputará a fines de año en Colombia.

“Estoy muy feliz con la medalla y con la marca. Estuve a un kilo de la medalla de plata. Hay que seguir así” dijo la seleccionada nacional Camila Campos, quien es otra de las cartas fuertes de nuestro país para el torneo continental y una de las grandes promesas de este deporte.

Jorge Carinao, en la categoría 65 kilos, levantó 167, y se ubicó octavo. Aún faltan por competir en el Campeonato Asiático 2018 María Antonieta Ortíz y Frank Feliú.

Síguenos en