Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Abúlico empate de Chile ante Corea del Sur

El equipo que encabeza Reinaldo Rueda no pudo quebrar el cero en Suwon ante la selección de Corea del Sur. Chile regresa a casa con un empate luego del frustrado partido ante Japón.

Claudio Medrano

  Martes 11 de septiembre 2018 9:51 hrs. 
chile corea del sur

Compartir en

La Selección chilena masculina igualó este martes 0-0 contra Corea del Sur en el mundialista estadio de Suwon. Diego Valdés y Arturo Vidal se perdieron las chances más claras y Gabriel Arias, junto a Gary Medel, salvaron la caída de su arco. Así, La Roja se vuelve de su gira por Asia con un sólo juego disputado después de lo que fue la suspensión con Japón a causa de un sismo.

La primera de los dirigidos por Reinaldo Rueda la construyó Valdés. Abrió con Ángelo Sagal, el hombre de Pachuca se perfiló para darle colocado de zurda y Kim Jin-Hyeon amagó con un paradón. Igor Lichnovsky, al pestañear, ganó en el aire un córner de Valdés y la tiró por arriba. El formado en Audax Italiano recibió de Sagal y sacó una derecha que pasó ancha justo antes de que Arias, con un gran achique, se luciera ante la intervención de Hwang Ui-Jo.

El complemento trajo un poco más de esfuerzo en todo sentido. Ambos equipos se lograron asociar mejor, pero los sudamericanos jamás hilvanaron una jugada de riesgo que arañara el gol. Su segundo disparo a la meta de Kim J-H. llegó apenas a diez minutos del final. El protagonista fue, otra vez, Valdés.

En ese lapso, Vidal sacó su derecha, potente y bajando, pero no apuntó al arco. Jang, pegando de contra, cabeceó desviado a centímetros. El de Barcelona nuevamente, y después valdés, fallaron con maniobras aéreas en el centro del área aunque ambos no remataron con la comodidad óptima.

Chile se mostró combativo hasta el final pero no consiguió romper el cero en suelo surcoreano. Así terminó el equipo de Rueda. Empatado y con la sensación de que si se jugaba con Japón a estas alturas, el ritmo en conjunto de sus seleccionados habría aportado a una mejor elaboración. Hasta octubre.

Síguenos en