Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Festival Neutral anuncia su regreso a México

El evento organizado por el sello Quemasucabeza tendrá en noviembre a artistas como Pedropiedra, Lanza Internacional y Niños del Cerro en la Ciudad de México.

Diario Uchile

  Martes 11 de septiembre 2018 7:11 hrs. 
lanza-internacional-primer-disco

Compartir en

El sello Quemasucabeza anunció que su Festival Neutral volverá a tener una versión en Ciudad de México el próximo jueves 1 de noviembre, donde tocarán grupos chilenos y mexicanos.

La tercera versión del evento en el país norteamericano incluirá presentaciones de Pedropiedra, Lanza Internacional, Fármacos, Niños de Cerro, Armisticio y Spiral Vortex, además de los mexicanos Vaya Futuro.

Todos actuarán desde las 20 horas de ese día en el Foro Indie Rocks! de la capital mexicana.

Neutral desembarcará por tercera vez en México, pero será la primera ocasión en que contará con el apoyo de Sonidos de Chile, la alianza que formaron los sellos Quemasucabeza, Discos Río Bueno y Evolución.

“Este festival es muy importante para nosotros, porque es una vitrina para un tipo de música que es de nicho, pero que a la vez se abre a propuestas más transversales, y otorga un espacio para la música chilena y latinoamericana. Hemos desarrollado esta alianza para que el festival siga creciendo”, dijo Raimundo Aguirre, CEO de Sonidos de Chile.

El Festival Neutral llegó a México por primera vez en 2007, como una gira que hicieron Gepe, Javiera Mena, Diego Morales y Mostro.

Ocho años más tarde, tuvo su primera edición oficial con Gepe, Fakuta, Pedropiedra, Ases Falsos, Protistas y Coiffeur, mientras que en 2016 participaron Maifersoni, Caravana, Felicia Morales, Algodón Egipcio, Juan Pablo Abalo y Silva de Alegría.

Síguenos en