Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Lula no va: Fernando Haddad es el candidato del PT a la presidencia de Brasil

En una carta dirigida a la cúpula del Partido de los Trabajadores, el propio Lula ratificó a su ex ministro de educación para competir en la carrera presidencial, esto, ante la imposibilidad de Lula de presentarse a los comicios por encontrarse condenado por corrupción.

Diario Uchile

  Martes 11 de septiembre 2018 14:28 hrs. 
rwqrwrwr

Compartir en

Hace días que se especulaba. Finalmente, Luiz Inácio Lula da Silva no será candidato a la presidencia de Brasil, en su lugar, el Partido de los Trabajadores (PT) nombró a Fernando Haddad, quien se desempeñara como ministro de educación de Lula entre los años 2005 y 2012.

Este martes vencía el plazo para que el PT definiera al candidato presidencial luego de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) rechazara la postulación del ex presidente por estar condenado por corrupción.

Según la prensa brasileña, fue el propio Lula quien, mediante una carta dirigida a los dirigentes del PT, ratificó a Haddad como su reemplazante para llegar al Palacio de Planalto.

El próximo 7 de octubre los brasileños elegirán a su presidente, si bien Lula contaba con el más amplio apoyo de los posibles candidatos, su sostén popular no ha podido traspasarlo a Fernando Haddad, quien, de todas maneras, aumentó a nueve por ciento de preferencias según la última encuesta realizada por Datafolha el día lunes.

Por su lado, el candidato de ultra derecha, Jair Bolsonaro, obtiene un 24 por ciento en la misma medición.

Síguenos en