Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Presidenta Enap por Quintero: “No tenemos responsabilidad en los hechos ocurridos”

Loreto Silva acudió a la Comisión del Medio Ambiente de la Cámara luego de que fuera citada por los cargos de la Superintendencia del Medio Ambiente contra la estatal.

Diario Uchile

  Martes 11 de septiembre 2018 16:01 hrs. 
etfg3wtt

Compartir en

Loreto Silva, presidenta del directorio de Enap, realizó sus descargos ante la Comisión del Medio Ambiente de la Cámara tres semanas después de la emergencia ambiental vivida en Quintero y Puchuncaví.

La representante de la empresa estatal fue citada por los parlamentarios para que exponga las medidas que se han tomado luego de los cargos formulados por la Superintendencia del Medio Ambiente contra Enap.

En la instancia, Silva dijo que se han adoptado todas las medidas correspondientes, aunque insistió que la estatal no es la responsable por la crisis ambiental vivida en la zona.

“Nosotros creemos y apoyamos la institucionalidad, y en ese sentido, nosotros vamos a hacer nuestros descargos como empresa, que creemos que tenemos todos los antecedentes que nos permiten y nos van a permitir demostrar que no tenemos responsabilidad en los hechos ocurridos el 21 y 23 de agosto”.

Además, la presidenta del directorio de Enap afirmó que todas las industrias de la zona de Quintero y Puchuncaví deben contribuir para superar la crisis ambiental, pues “eso es lo realmente importante”.

Al respecto, detalló lo que Enap ya está poniendo en práctica: “en el caso de nosotros estamos haciendo un monitoreo minuto a minuto porque esa es la única forma de determinar cuáles son las fuentes contaminantes, cuáles son los elementos que producen el daño a la salud de la población, y permiten en el largo plazo, tomar medidas objetivas y claras que permitan de verdad solucionar el problema de la gente, que es lo que está esperando”.

Por otro lado, Loreto Silva evitó referirse a posibles sanciones a otras empresas de la zona.

Síguenos en