Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Ministerio de las Culturas anuncia películas que competirán en los Oscar y Goya 2019

Se trata de …Y de pronto el amanecer de Silvio Caiozzi y Los perros de Marcela Said.

Diario Uchile

  Miércoles 12 de septiembre 2018 12:58 hrs. 
Anuncio películas chilenas Oscar y Goya (2)

Compartir en

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio anunció, el pasado miércoles, los títulos de las películas que participarán en la carrera por los premios  Oscar y Goya 2019.

En una actividad realizada en la residencia del embajador de España en Chile, Carlos Robles Fraga, la jefa de la cartera, Consuelo Valdés, informó que las cintas que participarán en dichos certámenes son “Y de pronto el amanecer” de Silvio Caiozzi y  “Los perros” de Marcela Said.

En este sentido, la ministra Conseulo Valdés, valoró ambos proyectos, apuntando que estos festivales permiten visibilizar aún más las producciones locales.

“Los filmes que nos representarán en los premios Goya y Oscar de 2019 reflejan dos visiones personales plasmadas con delicadeza, talento, sensibilidad y miradas únicas, particulares. ´Los Perros´, que ha sido justamente premiada en distintos certámenes internacionales, construye un íntimo retrato de las difíciles decisiones que debe tomar una mujer; mientras que ´…Y de pronto el amanecer´, la primera película de Silvio Caiozzi en más de una década es un proyecto personal, que realizó sin transar ni ceder su visión artística”, comentó la ministra Consuelo Valdés.

Rodada íntegramente en Chiloé, “…Y de pronto el amanecer” representará a nuestro país en la carrera por la nominación a la categoría mejor película extranjera del Oscar.

La cinta protagonizada por Julio Jung y Sergio Hernández, narra la historia de Pancho Veloso, viejo escritor de artículos de farándula capitalina, quien vuelve a su pueblo natal después de más de 40 años desde que huyó. Allí enfrenta su pasado y crea una novela donde él, su amada y sus cercanos son los personajes.

De ser seleccionada por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, que anuncia sus postulantes en enero próximo, “…Y de pronto el amanecer” se transformaría en la tercera película chilena en competir en la categoría donde antes estuvieron “No” de Pablo Larraín y “Una mujer fantástica” de Sebastián Lelio.

Con un elenco encabezado por Antonia Zegers, Alfredo Castro y Alejandro Sieveking, “Los perros” se suma a la carrera por la nominación a la mejor película iberoamericana del Goya. En ella, Mariana (40), mujer perteneciente a la burguesía chilena, toma clases de equitación con Juan (65), un ex coronel de ejército que resulta estar involucrado en crímenes durante la dictadura.

La elección para los Oscar y Goya se realizó a partir de las cintas que postularon a la convocatoria abierta impulsada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través del Consejo del Arte y la Industria Audiovisual (CAIA). Luego, la elección estuvo a cargo de un comité de 150 expertos, quienes representan todas las áreas del audiovisual, incluyendo

Síguenos en