Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Karate chileno buscará en Alemania sumar puntos para Tokio 2020

La delegación nacional contará además con la participación del campeón mundial de la disciplina, Rodrigo Rojas, quien regresa luego de una lesión en su tobillo.

Claudio Medrano

  Jueves 13 de septiembre 2018 10:36 hrs. 
MG_1405

Compartir en

El Team Chile de Karate disputará este 14 y 15 de septiembre el Campeonato Premier League en Alemania, evento internacional que entrega puntos para el ránking olímpico de Tokio 2020.

La delegación está compuesta por los deportistas Joaquín González, (-60 kilogramos), actual campeón panamericano; Camilo Velozo (-67), Matías Rodríguez (-75); Rodrigo Rojas (+84); Carolina Videla (-61) y Thiare Astudillo (-53), acompañados por el Head Coach Driss El Mannani y el entrenador Fernando Correa.

Luego de la competencia europea, los karatecas nacionales tendrán la posibilidad de combatir en nuestro país entre el 21 y el 23 de septiembre, cuando se realice en Santiago el torneo Serie A, el que contará con exponentes de más de 50 países y que también entregará puntos para llegar a Juegos Olímpicos.

Rodrigo Rojas, campeón suramericano en Cochabamba 2018, regresa a la actividad por la Selección Nacional luego de ser operado de la nariz y de recuperarse de una lesión en el tobillo. “Estoy sumando horas de tatami, empezando a mejorar las sensaciones, entendiendo que es un proceso. Estas competencias son muy importantes para la clasificación pero la idea es llegar bien fuerte al campeonato del mundo que es en noviembre, en Madrid. Esa es nuestra mayor competencia del año. El Mundial entrega muchísimos puntos para el ranking; mi idea, mi sueño, siempre ha sido estar metido en medallas, estoy en modo mundial para una mayor opción a clasificar a Tokio”, asegura Rodrigo.

Síguenos en